Publicidad en Internet

La masiva y rápida introducción de Internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo a raíz de la generalización de los teléfonos móviles con conexión, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de publicidad.

Se puede afirmar que hoy en día todas las empresas y negocios pueden obtener un importante beneficio de la publicidad en Internet. Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en Internet, los tipos más usados en la actualidad son los siguientes: banners en sitios web, pop-ups, publicidad en móviles, email marketing, y una de las más exitosas que es la publicidad en redes sociales.

De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.

 

REDES SOCIALES

De acuerdo con "The Global State of Digital in 2019", elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial. Las 6 redes con mayor cantidad de usuarios son las siguientes:

  • Facebook
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Messenger
  • WeChat
  • Instagram

Facebook: 2.320 millones de usuarios.

Youtube: 1.900 millones de usuarios.

WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.

Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios.

WeChat: 1.098 millones de usuarios.

Instagram: 1.000 millones de usuarios.